A partir de 2021 en la escuela ofrecemos consultas realizadas por los alumnos que ya han terminado la Formación Avanzada Anual. Para ellos es una forma de afianzar los conocimientos adquiridos a través de casos prácticos reales y, a la vez, es una forma de acercar, a un precio más asequible, la psicología astrológica a aquellas personas interesadas en estas cuestiones.
Los alumnos no estarán solos para la realización de estas prácticas sino que contarán con la tutorización de un profesor o profesora acreditada y diplomada por la escuela Espacio Starth.
Leer la carta astral no es como echar las cartas del tarot. No es mirar una figura con símbolos y decirle a una persona cómo es o qué tiene que hacer en la vida o qué le va a ocurrir. Los astrólogos no leen el futuro. Es por eso que en una consulta no se puede leer toda la carta, no es posible una “lectura completa de la carta” en una sesión de hora y media. La información contenida en una carta astral es mucha y es por eso que las consultas deben ser específicas, es decir, centradas en un nivel de la carta. Por ejemplo:
- La motivación profunda (figura de aspectos)
- El desarrollo global de las subpersonalidades (planetas)
- El temperamento o carácter hereditario (signos)
- El modelo de familia (Sol, Saturno, Luna)
Existen otros tipos de consultas como el propósito de vida, la orientación laboral o las relaciones de pareja o sinastría.
Nosotros recomendamos a nuestros consultantes que primero contacten con la escuela y expongan porqué acuden a la astrología, qué es lo que quieren saber, qué inquietud tienen y nosotros propondremos la consulta más adecuada para cada caso.